Adhesivos - Cintas 

Productos de esta categoría

Compra online cintas adhesivas y sprays adhesivos para profesionales rotulistas, impresores, fotógrafos, enmarcadores...

Las cintas adhesivas de doble cara son rollos en los que dispondrás del adhesivo a ambos lados del soporte. Dependiendo de la aplicación final en tus trabajos, podrás elegir entre:
cinta adhesiva doble cara transfer (sin sopor...

Compra online cintas adhesivas y sprays adhesivos para profesionales rotulistas, impresores, fotógrafos, enmarcadores...

Las cintas adhesivas de doble cara son rollos en los que dispondrás del adhesivo a ambos lados del soporte. Dependiendo de la aplicación final en tus trabajos, podrás elegir entre:
cinta adhesiva doble cara transfer (sin soporte, todo adhesivo)
cinta doble cara tissue
cinta doble cara de espuma (destinada a superficies de aplicación con rugosidades e irregularidades)
cinta doble cara fílmica
En trabajos especiales especiales, se pueden incorporar dos tipos de adhesivo diferentes. Por ejemplo, para fijar moquetas en eventos donde se requiere que la cinta pueda despegarse sin dejar residuos: por una cara se incluye un adhesivo permanente y por la otra uno removible con retirada fácil sin residuos de pegamento.

En MOLDIBER queremos que conozcas mejor los TIPOS DE CINTAS ADHESIVAS DE DOBLE CARA

Cintas Termoadhesivas
Cinta doble cara cuyo adhesivo mejora sus prestaciones y su fuerza adhesiva mediante la aplicación de calor.

Cintas Transfer
Modelo de cinta de doble cara sin soporte. Es decir, lo que se aplica es todo adhesivo. Al carecer de soporte recomendamos usar  un aplicador como el dispensador ATG de 3M. Aunque también se pueden aplicar manualmente.
Muy usadas en fotografía, artes gráficas, enmarcación y encuadernación. 

Cintas Fílmicas
Se caracterizan porque el soporte de estas cintas es un film plástico, normalmente de poliéster, polietileno y pvc.
Fabricadas con diferentes tipos de adhesivo acrílico y permiten unir gran variedad de materiales tanto de alta como de baja energía superficial (madera, metal, vidrio, sustratos con pintura en polvo o pintura líquida, tejidos y la gran mayoría de plásticos).
Es sin duda el tipo de cinta de doble cara más usada en la procesos de fabricación de toto tipo, cómo por ejemplo:

    • Extrusión de plástico
    • Tiras decorativas en automóvil y muebles
    • Puntos de venta
    • Señalización
    • Fabricantes de persianas
    • Fabricantes de metal
    • Marcos de fotos
    • Equipamiento deportivo

    Cintas de espuma
    Presentan una estructura de adhesivo + espuma + adhesivo, entre film protector.
    Muy usadas en la fabricación de electrodomésticos, ventanas, vehículos, remolques, paneles de señalización, equipos electrónicos...

    • Absorbe muy bien las vibraciones. Amortigua golpes

    • Apta para trabajar en materiales rugosos o irregulares

    • Conformabilidad: la cinta de espuma se adapta perfectamente a las irregularidades de los sustratos manteniendo una fuerte cohesión interna.

    Pegado de moquetas
    Cintas desarrolladas con un soporte textil para adaptarse a las irregularidades de las bases de las moquetas. También puedes utilizarlas en montaje de decoraciones en stands feriales o tiendas temporales, eventos, etc. Podrás elegir, según el modelo, un adhesivo de larga duración o una adhesivo removible con retirada fácil sin residuos (p.e. para fijar moquetas de eventos de corta duración).

    Tissue
    La cinta tissue se emplea para la unión y fijación de materiales ligeros, superficies lisas o en el adhesivado de materiales. Algunas referencias especializadas incluso se adhieren sobre plastificantes (pegado de vitolas de jamón y otro packaging problemático).

    Más...