moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

Herramientas enmarcar cuadros

1 Feb, 2023

Óleos, acuarelas, espejos… Existen multitud de productos que requieren de marcos decorativos. Si estás pensando en montar tu propio taller de fabricación de marcos decorativos hoy te contamos todo lo que necesitas para desarrollar esta actividad.

MÁQUINAS para fabricar cuadros

Para llevar a cabo el proceso de enmarcación será necesario contar con maquinaria especializada para este tipo de trabajo. Máquinas de corte como tronzadoras, cizallas, ingletadoras o sierras circulares. Ensambladoras, aspiradores, compresores, máquinas de passepartout y maquinaría para trabajar la madera, entre otros.

MÁQUINAS PARA CORTAR LA MOLDURA. INGLETADORAS

La principal materia prima de tus futuros cuadros es la moldura de madera (y minoritariamente la moldura de aluminio). Para montar tu primer taller de fabricación de marcos, te recomendamos una tronzadora o sierra circular que te permitirá cortar ambos materiales. Cómo siempre, cuanto mayores prestaciones, potencia y capacidad de corte, mayor será el coste.

Por eso en MOLDIBER te asesoramos para encontrar la máquina que mejor se adapte a tus necesidades. Trabajamos con las mejores marcas del mercado: OMGA, MG TRONZADORAS, STAYER… para ofrecer a nuestros clientes siempre la mejor calidad-precio.

MÁQUINAS PARA UNIR LOS MARCOS. ENSAMBLADORAS

Una vez cortados los materiales, necesitarás unirlos para formar el marco decorativo, para ello necesitarás una ensambladora para cuadros. Este tipo de grapadora en inglete inserta grapas en “V” y es imprescindible en cualquier taller de enmarcación. En Moldiber podrás encontrar ensambladoras manuales de sobremesa, ensambladoras a pedal, ensambladoras neumáticas y grapadoras electrónicas de marcas como Alfamachine y Logan, entre otras.

MÁQUINAS PARA CORTAR PASSEPARTOUT

¿Cómo cortar el passepartout? Dependiendo de tus necesidades de productividad, la calidad de los acabados y la capacidad de inversión podrás elegir una herramienta o maquinaria diferente para cortar passepartout. En Moldiber confiamos en la marca Logan, líder en el mercado, y por eso en nuestra tienda encontrarás sus principales modelos de cortadoras de passepartout. La gama cubre todas las necesidades de u  taller y todas las capacidades de inversión, así que lo mejor es que lo hablemos para orientarte!!

MÁQUINAS AUXILIARES para hacer marcos

No toda la pequeña maquinaria para marqueterías que tenemos en nuestra web es necesaria para empezar tu negocio, ya que algunas se utilizan en procesos muy específicos. Sin embargo, otras son vitales para que no desesperes en el intento.

CLAVADORA

Sobre todo, empleadas para cerrar las traseras de tus cuadros, las clavadoras manuales y las neumáticas proporcionan uniones perfectas a tus marcos. En nuestra tienda encontrarás marcas como ROMERO MAESTRI, OMER, LOGAN, que cuentan con la mejor calidad.

GRAPADORA

Infinidad de usos, Desde grapar un lienzo o canvas en un bastidor de madera, hasta sujetar una máscara de carnaval en la madera que servirá de soporte. En Moldiber encontrarás diferentes modelos de grapadoras manuales, grapadoras eléctricas y grapadoras neumáticas de fabricantes consolidados como OMER, RAPID, DR GOLD, ROCAFIX…

PISTOLAS DE SILICONA CALIENTE

Una pequeña aliada para trabajos delicados y/o que requieren precisión. La encoladora termofusible es cómoda de usar y práctica, perfecta para sellar y adherir cualquier clase de material.

principales materiale para marcos

Si quieres ofrecer a tus clientes, marcos y cuadros de calidad, tendrás que usar una buena selección de materiales. Te contamos qué materiales necesitarás para desarrollar adecuadamente tu actividad.

MOLDURAS DE MADERA

A la hora de crear tu marco decorativo necesitarás molduras de madera para fabricarlo. En Moldiber puedes encontrar molduras de madera de colores: blanco, negro, azul, rojo… y de madera natural de haya o roble. Si no tienes mucho presupuesto, puedes optar por molduras de DM o MDF, una gama de molduras de fibra de madera forradas de papeles decorativos.

MOLDURAS DE ALUMINIO

Copando una buena posición en el mercado, las molduras de aluminio también se utilizan para enmarcación. Nuestro catálogo incluye más de 30 perfiles para servir en barra, te asesoramos para encontrar una solución acorde a tu proyecto.

PASSEPARTOUT

El passepartout es una franja de cartulina o pedacito de cartón que se emplea como marco en una fotografía o dibujo para realzarlo y protegerlo. Es un material que no puede faltar en ningún taller de enmarcación. ¿No sabes cómo elegirlo? Te contamos 5 trucos para elegir el passepartout ideal.

HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS DE RETOQUE

En una actividad artesanal cómo es la fabricación a medida de cuadros y espejos, los pequeños detalles importan mucho. Por eso se convierten en grandes aliados algunos pequeños productos

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN Y CORTE

Porque vas a necesitar medir y cortar cartón pluma, tableros de DM o cristal. Necesitarás herramientas de medición como reglas o escuadras. Herramientas de corte como cutters, cortadores y tijeras. Y herramientas específicas para trabajos con vidrio como corta vidrios, bastidores de corte o rosetas.

ARTÍCULOS DE RETOQUE Y TERMINACIÓN

Para un resultado óptimo, te recomendamos rotuladores y ceras de retoque. Conseguirás un trabajo brillante y más duradero, además este tipo de productos son muy útiles para rellenar pequeños huecos entre uniones. Podrás encontrarlos en varios colores ¡son el maquillaje final perfecto!

MATERIALES DE EMBALAJE

Una vez listo tu marco decorativo llega el momento de enviarlo o transportarlo para lo cual necesitarás materiales de embalaje como cajas de cartón o madera, plástico de burbujas, PVC espumado, etc. Te contamos cómo proteger tus marcos en esta guía para embalar un cuadro o un rótulo.

MATERIALES PARA COLGAR tus CUADROS

El paso final es colgar el cuadro, te ayudará conocer esta guía de soluciones para colgar cuadros e impresiones. En Moldiber somos distribuidores oficiales de la marca STAS y además trabajamos con marcas como ARTITEQ, NEWLY… Ofreciendo guías para colgar cuadros en paredes y techos además de otros accesorios como cables, barillas y colgadores.

MOLDIBER, TIENDA ESPECIALIZADA EN MATERIALES DE ENMARCACIÓN

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento? Pídenos más información sin compromiso en el teléfono 976 503 252 o enviando un correo electrónico a comercial@moldiber.com y resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestros productos y servicios.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
6 Comentarios
  1. enrique chimeno taboada

    Y en seguridad!?!?
    No hay que hacer algún proyecto de riesgo de incendios o algo así?

    Responder
    • Néstor Murillo

      Hola Enrique
      Esa parte técnica se escapa de nuestra parcela.
      Pero si que podemos confirmarte que en la actualidad ningún establecimiento debe empezar a funcionar sin disponer primero de una licencia de apertura, el documento que certifica que está en condiciones óptimas para su funcionamiento. Y es obligatorio que cualquier establecimiento tenga a punto el proyecto contra incendios como parte de la solicitud y obtención de la licencia de apertura.
      El procedimiento depende de la normativa de cada comunidad autónoma

      Responder
  2. Jeziel

    Hola , no entendí bien si esta página es proveedora de productos para fabricación de cuadros y marcos , me podrían enviar más información?

    Responder
    • Tecnico1

      Hola Jeziel
      Efectivamente, moldiber es proveedora tanto de los productos que mencionamos en el artículo como de molduras para la fabricación de cuadros. Consulta nuestra web moldiber.com hacemos envíos a toda es España y Europa. Estaremos encantados de poder atenderte.

      Responder
  3. Juan Fran

    Este artículo sobre cómo montar un taller para fabricar marcos decorativos ha sido realmente inspirador. Me encanta la idea de tener mi propio espacio creativo donde pueda diseñar y construir marcos personalizados para mis ilustraciones. Los consejos y consideraciones mencionados en el post son muy útiles, y me han ayudado a visualizar cómo organizar y equipar mi futuro taller. ¡Gracias por compartir estas ideas!

    Responder
    • Soporte técnico MOLDIBER

      Nos alegramos de ello Juan Fran, es importante tener en cuenta los puntos mencionados en el árticulo para tener un taller de lo más completo posible. Recuerda que los productos mencionados y otros complementarios puedes encontrarlos en nuestra web moldiber.com

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*