moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

Cómo embalar tus envíos de cuadros y rótulos

30 Dic, 2019

Materiales para proteger tus rótulos, impresiones digitales o cuadros

Llega el momento de hacer una entrega de un rótulo a un cliente o hacer un envío de cuadros por agencia de transportes y surgen muchas dudas sobre cuál es la mejor forma de trasladarlo o embalaje para evitar daños. Es necesario utilizar los materiales correctos y que estos sean de la mejor calidad. En Moldiber contamos con una amplia selección de productos para terminación – protección. Hoy te enseñamos como utilizar nuestros productos para embalar tus cuadros o rótulos de la forma más segura.

  • Materiales básicos de embalado: en el mercado podemos encontrar diferentes materiales en bobina, utilizados para proteger nuestros cuadros como el plástico de burbujas, el papel Kraft o el film extensible de plástico.
  • Cajas de cartón: la diversidad de tamaños y formas que proporcionan las cajas de cartón, permiten encontrar cajas que se adapten a cualquier tipo de proyecto. Pero para tus trabajos especiales, disponemos de planchas de cartón que podrás manipular y adaptar a tus trabajos. Combinado con el papel proporciona la seguridad necesaria para el transporte de cuadros y rótulos.
  • Cajas de madera: la opción más resistente, es utilizar cajas de madera. Especialmente para el transporte de cuadros de gran tamaño. La estructura más utilizada por los expertos en la forma de jaula. El armazón necesitara ser reforzado con otros elementos como papel o cartón para proteger la superficie del cuadro.
  • Elementos de plástico: por último, los elementos de plástico como el ya mencionado plástico de burbujas y otros como el porexpan, el PVC espumado o las espumas separadoras permiten proteger partes especificas como las esquinas o el cristal.

¿Cómo embalar un cuadro o un rótulo correctamente?

A la hora de elegir unos u otros materiales para proteger nuestros trabajos podemos combinar varias opciones para conseguir la máxima seguridad.

El primer paso a la hora de embalar nuestros trabajos es proteger las partes más frágiles, con cristal o metacrilato, en caso de tenerlo. Para ello, colocaremos cinta adhesiva Krepp en forma de X a lo largo del cristal. El cristal es una de las partes más frágiles por eso es tan importante protegerlo adecuadamente.

La cinta adhesiva Krepp se utiliza para enmascarar y proteger superficies que no deben ser pintadas, pero también es un recurso útil para proteger los cristales y para enmarcar las traseras de los cuadros o pequeños montajes. Sin embargo, no debemos utilizar la cinta adhesiva directamente sobre el cuadro ya que podría perjudicar la pintura o las maderas barnizadas.

Para evitar la humedad, polvo, hongos… Embalaremos nuestro cuadro con plástico film extensible. Este tipo de papel no es adhesivo y cuenta con auto-fijado por estática sin necesidad de cierre. La parte trasera la protegeremos con cartón ondulado.

Seguidamente envolveremos la parte delantera de la pintura con plástico de burbujas con al menos 2 capas para que la envoltura sea total y evitemos que cualquier golpe en el traslado pueda afectar a nuestra obra. Para un acabado más resistente, utilizar plástico  de burbuja reforzado con kraft. Intercalando capas horizontales y verticales obtendremos un acabado mejor.

Para conseguir todavía más seguridad ante posibles golpes, utilizaremos esquineras de protección o cantoneras.  Las esquineras pueden plegarse a la medida necesaria y graparse para su fijación. Están fabricadas en micro-cartón y son un elemento muy útil para proteger las esquinas. Las cantoneras funcionan de forma similar, pero están más indicadas para reforzar los cantos de cualquier paquete.

La seguridad está garantizada, pero para mantener la privacidad, podemos utilizar papel de embalar. Finalmente sellaremos el paquete con cinta adhesiva, a ser posible que indique su fragilidad para que el transportista sea consciente de la sensibilidad del contenido. Otra opción es introducir nuestro cuadro en una caja de cartón antes de sellarla.

¿Cómo trasladar varios cuadros?

Si deseamos trasladar a la vez más de un cuadro debemos de seguir el mismo proceso y embalar individualmente con cantoneras, film y plástico de burbujas e y colocar papel Kraft o espuma entre cuadro y cuadro para evitar daños. Los cuadros tienen hembrillas o clavos en la parte trasera y colocarlos en un mismo empaquetado podría provocar un daño entre ellos.

Comprar productos para embalaje de cuadros

Si deseas comprar productos como papel de burbujas o cinta adhesiva para mantener protegidos y seguros tus cuadros, en Moldiber podrás encontrar gran variedad de productos para protección.

Además, en nuestra tienda online podrás encontrar productos de rotulación, impresión digital, enmarcación, fotografía y artes gráficas. Moldiber es el mayor fabricante de marcos de aluminio para decoración y señalética, contamos con 20 años de experiencia en el sector. En nuestra web puedes pedir marcos de aluminio a medida, sin cantidad mínima y un plazo de fabricación desde 24 horas.

Puedes solicitar más información sin compromiso en el teléfono 976 503 252 o enviando un correo electrónico a comercial@moldiber.com.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*