moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

Tipos de iluminación para escaparates

7 May, 2021

El tipo de iluminación en un escaparate es un factor clave en el éxito de cualquier negocio a pie de calle. La disposición de la luz, cómo empleamos los distintos tipos de luminarias, qué dirección elegimos para enfocar los artículos que exponemos en nuestro escaparate… Todo ello forma parte de la estrategia en el punto de venta e influye directamente en cómo atraemos clientes a nuestro negocio.

Por ello, es de vital importancia tomar una decisión acertada en todos estos aspectos. En el artículo de hoy os vamos a contar que opciones existen para conseguir una iluminación muy top para tu escaparate.

¿Qué factores influyen en la iluminación de escaparates?

A la hora de escoger el tipo de iluminación, debes tener en cuenta una serie de aspectos clave que van a influir en la elección final. Los más importantes son:

Dirección de la luz

dirección de la luz

Vinilo transparente monomérico brillo para impresión con plotter digital . De la prestigiosa marca americana AVERY DENNISON. el principal uso es para aplicaciones publicitarias y promocionales, en escaparates, mámparas, cristales, ventanas, etc.

En la iluminación de un escaparate, debemos elegir la dirección de los focos y luminarias. 

Las opciones que tenemos son:

  • Luz cruzada. La luz cruzada combina focos de luz en distintas direcciones. Podemos ubicar las luces en el techo, laterales y suelo. La combinación en distintas direcciones crea distintos ambientes. La luz cruzada es la que más se emplea en escaparates grandes.
  • Focos de luz. Los focos de luz se utilizan para iluminar una zona en concreto y destacarla del resto. Se suele emplear para dar más relevancia a un producto del escaparate.
  • Carriles de focos. Los carriles de focos se suelen ubicar en el techo y permiten dirigir la luz hacia el punto del escaparate que queremos destacar.

Temperatura de la luz

temperatura de la luz

La temperatura de la luz es otra de las variables sobre la que debemos decidir. Según el ambiente que queramos crear, podemos decantarnos por:

  • Luz cálida. Las luces cálidas destacan mejor las tonalidades rojas y amarillas. Si buscas crear un ambiente íntimo y acogedor, escoge mejor luz cálida.
  • Luz fría. Las luces frías destacan mejor los colores blancos, verdes y azules.
  • Luz neutra. Las luces neutras son adecuadas para todo tipo de tonalidades, y son las adecuadas cuando no quieres destacar un color en concreto.

Tipo de bombillas

Los tipos de bombillas que podemos emplear en la iluminación de escaparates son:

  • Bombillas incandescentes. Hoy en día no se utilizan tanto. Son muy potentes y se encienden con rapidez. Duran poco y además generan mucho calor, lo que podría dañar según qué productos.
  • Bombillas halógenas. La iluminación halógena es blanca y brillante. Tardan más en encenderse que las incandescentes, y tienen también el hándicap de que generan mucho calor.
  • Bombillas fluorescentes. Podemos encontrar distintas tonalidades que nos pueden ayudar a crear ambiente. El tiempo de encendido es lento y también tienen el inconveniente de su coste de mantenimiento.
  • Luces Led. La tecnología led es la más moderna. Tiene grandes ventajas, entre las que podemos destacar su gran durabilidad y que no produce calor (por lo que no daña el producto). Su coste de adquisición es elevado, pero al ser luces más duraderas, acaban resultando una opción económica.

Iluminación Led para escaparates

La iluminación led en escaparates es una de las opciones más elegida en los últimos tiempos. Y es que las ventajas que ofrece son la clave para su gran demanda. Además de permitir crear un espectro de luces y sombras más completo, permite una eficiencia energética mucho mayor.

A la hora de escoger la iluminación led, podemos decantarnos por distintas opciones:

Focos de carril

foco de carril

Lo focos de carril con luces led permiten crear puntos de luz directos para destacar los productos y hacerlos más atractivos. Además, tienen la ventaja de su gran movilidad y adaptabilidad a distintos tipos de escaparates.

Focos empotrables

foco empotrado

Si nos decantamos por este tipo de iluminación led, debemos escoger donde queremos ubicarla. Lo más habitual es colocar los focos empotrarles en el techo, y desde ahí, escoger la dirección de los focos. Crean una iluminación de gran calidad, y pueden combinarse también con otro tipo de luminarias.

Cajas de luz para escaparates

Las cajas de luz son una opción que cada vez está más en auge cuando hablamos de iluminación en escaparates. Ofrecen una gran versatilidad y están de moda sobre todo en escaparates amplios, donde tienen un gran efecto visual. Pueden ubicarse tanto en el suelo, como colgadas del techo.

Las cajas luminosas en escaparates nos van a permitir crear mensajes publicitarios muy potentes. Entre los modelos de cajas de luz que tenemos, destaca el modelo de Caja de luz con iluminación mediante metacrilato óptico LED. Ideal para tamaños pequeños y medios.

Otra opción es nuestro modelo de cajas de luz para gran formato con mejor relación calidad/precio. Una gran variedad de formatos y aplicaciones a tu alcance. SISTEMA LED PERIMETRAL

Con nuestra gama Dobleled te presentamos cajas de luz con iluminación mediante panel óptico LED doble cara. Gran luminosidad a doble cara con un grosor reducido.

Sobre cajas de luz de gran formato, tenemos un modelo de caja de luz robusta (10cm de grosor) para trabajos retroiluminados con telas impresas por sublimación a una o dos caras. Led perimetral.

Para aplicaciones gigantes, tenemos nuestro Muroled, que nos da la posibilidad de fabricar murales horizontales extra grandes con gráfica a una o a doble cara. Las imágenes se imprimen por sublimación sobre textil. Y el sistema de iluminación se ajusta según tamaño, pudiendo ser perimetral o con cortinas de led.

En Moldiber estamos especializados en sistema de iluminación para distintos tipos de negocio. Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial. Estaremos encantados de ayudarte.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
2 Comentarios
  1. iluminacion tiendas

    La iluminación adecuada en las tiendas es esencial para crear una atmósfera acogedora, destacar productos, y guiar a los clientes a través de la experiencia de compra. Ayuda a mejorar la estética del espacio, influye en la percepción del producto y puede incrementar las ventas al hacer que los artículos sean más atractivos.

    Responder
    • Carol Carcelén

      Gracias por tu aportación Carla.
      Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier proyecto en el podamos colaborar.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*