moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

Tipos de cristales protectores para museos

15 Dic, 2021

Descubre los tipos de cristales protectores para museos que mantienen las obras intactas.

El arte y las emociones que transmite. Contemplar preciosos cuadros, esculturas, y otras obras con total nitidez pero al mismo tiempo sabiendo que están protegidas, no tiene precio. Se trata de una cuestión tan importante para el artista, como para el espectador. Y es que cuanto mejor se conserve el arte, más tiempo y más personas podrán disfrutarlo.

Lo mejor es que en el mercado existen opciones más que eficaces para conseguirlo. Hoy te hablaremos de los cristales protectores para obras de arte. Y es que aunque en el mercado hay varios tipos de cristales, para este objetivo no sirve cualquier cristal. Debe ser un producto de alta calidad, que garantice el cuidado y protección de las obras. Sin perder ni un solo ápice de detalle, todo un reto para los fabricantes.

Los tipos de cristales para museos tienen que proteger artículos de gran valor, en algunas ocasiones casi incalculable. Por lo que es de suma importancia adquirirlo en una empresa dedicada en especial a ello. Como en Moldiber, que en nuestro catálogo te ofrecemos nuestro cristal protector UV modelo Molglass X92.

Características de los vidrios para museos

Vamos a ver cuáles son las características de los vidrios para museos. Que como podrás observar, son bastante exigentes. Eso sí, está más que justificado, puesto que tienen que proteger nada más y nada menos que obras de arte únicas.

Conservación. Una de las funciones principales que debe cumplir es la de conservar la obra a una temperatura y humedad óptimas. Y conseguir que no esté expuesta a los líquidos. Porque si por ejemplo saltase la alarma de incendios del museo la obra no se mojaría con el agua que suministra el sistema anti incendios. O también podría ser que alguien derramase sobre ella agua u otro líquido. Y las consecuencias podrían ser desastrosas.

Protección. Frente a golpes por supuesto, pero también de los rayos UV porque son muy perjudiciales para las obras si se exponen a ellos de forma directa. El vidrio especial para museos debe contar con un bloqueo de rayos UV de un 99% idealmente. Y teniendo en cuenta que la claridad y los colores sigan siendo perfectos.

Anti reflectante y precisión de color. Los reflejos son muy incómodos y no permiten apreciar la calidad de la obra. Así que otro de los puntos que debe cumplir el vidrio es el de eliminarlos casi en su totalidad. Un reflejo del 1% o menos, es aceptable y casi inapreciable para la vista. Para conseguirlo, estos cristales cuentan con una superficie con un tratamiento especial para un acabado mate. Y por otra parte, la reproducción de los colores a través del vidrio debe ser fiel.

Cristales protección para coleccionistas

Si tienes en tu vivienda un pequeño museo con tus obras favoritas, esto es para ti. Existen cristales protectores especiales para coleccionistas.

Para tu colección de fotografías, coches de coleccionismo a escala, figuras, cuadros, etc. Puedes proteger cualquier colección con cristales y seguir disfrutando de ellos, pero con la enorme ventaja de saber que están a salvo de cualquier impacto.

Y conseguirlos es muy fácil. En nuestra tienda los tienes en varios tamaños,  echa un vistazo porque te pueden interesar.

Conoce nuestros cristales especiales de protección

Tenemos productos para enmarcar recuerdos o cuadros que tenemos en casa, de gran valor para nosotros, como por ejemplo:

Nuestro cristales protectores modelo molglass-X08 de especial conservación brinda protección contra rayos UV, al bloquear el 99 % de los rayos UV dañinos.

Ayuda a prevenir el deterioro de los recuerdos más valiosos, así como el tinte amarillo de las fotos, o que el papel se vuelva quebradizo.

Ideal para enmarcar arte original, impresiones de edición limitada, reliquias, puntos de cruz y cualquier otra pieza enmarcada con valor sentimental.

Es una opción ideal para enmarcar arte, grabados limitados y otras obras de arte de valor.

Para uso más profesional y museos tenemos:

ACRILICO MUSEO RAYOS UV 100% | ANTI ROTURA

Nuestro acrílico especial de máxima protección UV y transparencia total, modelo molglass-AC100 ofrece protección contra rayos UV, al bloquear el 100 % de los rayos UV dañinos, combinado con la mejor transparencia y añadiendo resistencia a la rotura.

Vidrio acrílico anti-reflejo, muy difícil de rayar y antiestático, indicado en trabajos de enmarcación de grandes dimensiones para evitar los problemas de peso o rotura que podrían aparecer usando cristal. Ligero y prácticamente irrompible.

¿Quieres saber para qué trabajos es adecuado  comprar nuestro Acrílico irrompible?

Para acristalamientos prácticamente invisibles que realzan los colores, el brillo y los niveles de contraste de todo tipo de obras de arte, incluidas las cajas de sombras.

Son ideales para aplicaciones de enmarcación sobredimensionadas y piezas sensibles a la estática, como pasteles y carboncillos.

También para proteger obras de arte valiosas e insustituibles contra los daños y descoloramientos causados por la luz UV.

Además cuando el acristalamiento ligero, resistente a la abrasión y a la rotura es esencial para la protección.

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en nuestro catálogo descargable que tienes a continuación:

Si tienes cualquier duda sobre los usos de este material, no dudes en contactarnos y te aconsejaremos para que puedas darle el mejor uso para tus necesidades. Nos puedes llamar al 976 503 252 o enviarnos un correo electrónico a comercial@moldiber.com.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
4 Comentarios
  1. Francisca

    Necesito proteger una pintura, me podrían vender el vidrio protector molglass- x 08?

    La medida aproximada es de 120×92.

    Si es así, me pueden dar precio?

    Responder
    • Carol Carcelén

      Hola Francisca, lo sentimos mucho, pero no ofrecemos servicio de corte de este material. Lo servimos en los formatos y cantidades que puedes ver en la nuestra web.
      No obstante, seguramente en algún taller de enmarcaciones de tu localidad podrás encontrar este tipo de materiales.

      Responder
  2. Julio Garcia

    Que museos tienen sus vidrios?

    Responder
    • Carol Carcelén

      Hola Julio

      Gracias por tu consulta.
      Nosotros trabajamos principalmente para cliente profesional intermediario
      Es decir, trabajamos para talleres de enmarcación y conservación de toda España y Portugal.
      Ellos son los que hacen los trabajos de manipulación y montaje. Y nosotros no solemos conocer el destino de los productos
      Pero en todos estos años, sabemos que cuentan con Cristales y Acrílicos Molglass, entidades cómo Museo Palacio de Liria (Madrid) Museo Pablo Serrano (Zaragoza), Museo Goya (Zaragoza), Museo Provincial (Teruel) o el Museo de la Cera (Barcelona)

      Si tienes cualquier consulta técnica sobre estos materiales, estamos a tu disposición.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*