moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

Las 7 mejores soluciones para colgar tus Paneles Composite Dibond

8 Feb, 2023

Si necesitas un sistema seguro para colgar tus fotografías o vinilos montados en soporte de panel composite tipo dibond, te presentamos las 7 soluciones más exitosas del mercado. Las posibilidades que ofrece son muchas, de ahí que se emplee en diferentes sectores para todo tipo de aplicaciones.

¿Qué es el panel composite dinond?

El dibond es un tipo de panel que está compuesto por un sándwich con las dos capas exteriores de aluminio y la capa interna de material plástico de alta resistencia. Su diseño es perfecto para diferentes formatos de comunicación visual, como fotografía, vinilo, impresiones… Se caracteriza sobre todo por su gran estabilidad y rigidez frente a la flexión y, como además es resistente a la corrosión, es perfecto para utilizar tanto en interior como en exterior.

Este tipo de composite de aluminio es más económico que otros materiales y, junto a su ligereza, lo convierten en un soporte perfecto para todo tipo de aplicaciones. Dependiendo del tipo de acabado deseado en cada proyecto es mejor optar por uno u otro de los modelos que el dibond ofrece. Por ejemplo, puedes encontrar superficies de dibond en blanco, plateado, negro o con distinto grosor.

En Moldiber contamos con diferentes paneles dibond para todo tipo de soluciones. Las medidas estándar de nuestras planchas son de 3050mm x 1500 mm, pero en nuestra web lo puedes adquirir en cómodos packs de medidas inferiores.
Incluso puedes preguntarnos sin compromiso sobre el coste de otras medidas.

Tipos de cuadros decorativos con panel composite dibond

Aunque el panel composite dibond nació cómo un material para revestimiento de fachadas y trabajos de panelado de paredes en interior, hace ya unos años que se empezó a utilizar también para trabajos de rotulación, señalética y decoración.
Una de las ventajas del dibond frente a otro tipo de soportes es que puede ser impreso directamente con tecnología UV y, pese a su pequeño grosor de 3mm, mantiene una planimetría perfecta y no le afectan los cambios de temperatura o la humedad. Así que las soluciones para colgar cuadros con impresión digital directa en dibond son muy demandadas.

Otra opción muy utilizada es el montaje sobre el panel de aluminio dilite impresiones digitales de vinilo o papel fotográfico previamente adhesivado con un film a doble cara.
En cualquier caso, las ventajas de dibond son las mismas independientemente de la presentación que elija el cliente. Gran ligereza, rígido a la flexión, estable, resistente a la corrosión… Por otra parte, es un material que permite ser manipulado fácilmente, ya que se puede fresar, plegar, curvar e incluso realizar formas tridimensionales.

7 mejores colgadores para tus impresiones digitales en dibond

Colgadores adhesivos para dibond o pvc espumado

Los paneles de aluminio y composite al pesar tan poco se pueden colgar directamente con adhesivos en la parte trasera. Es una forma muy sencilla de poner este soporte sin necesidad de tener que taladrar y, además, tienen una gran capacidad de aguante de peso.

Bastidores de madera para colgar composite o metacrilato

Otra de las formas de colgar los paneles composite es con bastidores de madera, los cuáles podrás elegir con diferente grosor y sin necesidad de pedirnos una cantidad mínima. Quedan genial con fotografías a modo de decoración.

Perfiles de aluminio en u para colgar paneles

Cuando se trata de soportes rígidos como el dibond, podemos optar por una solución de colgado con perfil en “u”. Éste se adhiere al panel con un adhesivo resistente, ya sea velcro, cinta u otro tipo de adhesivos.

Listones de madera en cuña para trasera de paneles

Una solución menos extendida pero que supone un elemento económico e ingenioso. Dos piezas se adhesivan el parte trasera del dibond. La inferior sirve para apoyo. La superior encajará en otra pieza simétrica que habremos atornillado en la pared.

Bastidor metálico para colgar cuadros de dibond

Este soporte para colgar los paneles composite se montan en la parte posterior de la obra haciendo que no se muestre el borde y dé la sensación de que está colgado de forma flotante.

Separadores metálicos para instalar señalética de dibond

Uno de los sistemas de colgado para paneles que no es tan conocido como los bastidores o marcos son los separadores metálicos. En Moldiber contamos con este sistema que se coloca con unos pequeños cilindros en la parte posterior, traspasan el dibond por las esquinas y van directamente atornillados a la pared.

Marcos de aluminio a la medida para cuadros de panel composite

¿Buscas una forma elegante y atemporal de poner tu dibond? Los marcos metálicos pueden ser la mejor opción, ya que en Moldiber te ofrecemos marcos metálicos a medida, perfectos para señales, fotografía, vinilos, publicidad…

Aplicaciones de trabajos con panel composite

  • Decoración interiores: Los paneles composite se puede utilizar a modo de decoración, debido a que permite diferentes diseños y formatos ajustándose a las necesidades de cada espacio. En hoteles, residencias de mayores e incluso hogares particulares, es muy habitual optar por el dibond.
  • Fotografía: La mejor manera de tener nuestros mejores recuerdos presentes es a través de la fotografía. ¿Quieres regalar un retrato? ¿Te gustaría tener las fotos de una boda o comunión a modo de decoración? Otra de las aplicaciones del dibond es para tener tus imágenes favoritas en un formato diferente al clásico marco de fotos.
  • Punto de venta y escaparatismo: También podemos utilizar los dibond a modo de PLV o para fondos de escaparate y lineales deproducto. Debido a su ligereza, es un soporte ideal para poder trasladar fácilmente, así como almacenar y evitar que se deteriore. Para su uso en comercios quizá la opción más recomendada es la presentación en vinilo, para que sea fácil de modificar a la hora de mostrar diferentes promociones.
  • Cartelería exterior: Como hemos comentado, el dibond es muy resistente a la corrosión, de ahí que pueda ser utilizado a la intemperie. Por eso, otras de sus aplicaciones son a modo de cartelería de exterior, ya que además de soportar mejor que otros materiales las inclemencias meteorológicas, es ligero y fácil de colgar.
  • Señalética y directorios: Y también por su ligereza y su durabilidad al estar al aire libre, es muy utilizado a modo de señalética o directorios. En ferias, locales, todo tipo de empresas… Es una solución económica y muy sencilla de instalar.

En Moldiber puedes adquirir tus paneles dibond, así como el tipo de colgado más adecuado para lo que quieres. Nosotros podemos asesorarte y resolver cualquier duda sin compromiso con nuestros expertos. Estamos disponibles en el teléfono 976 503 252 o en el correo electrónico comercial@moldiber.com.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*