moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

Manualidades con cartón pluma

1 Feb, 2022

Pocos pasatiempos hay tan divertidos como hacer manualidades con cartón pluma. Se trata de un material muy barato, resistente y fácil de manipular.

Es perfecto para niños y adultos. Para un montón de proyectos, tanto los más sencillos como para los más atrevidos y retadores. Si todavía no has probado a hacer manualidades con cartón pluma, ¿A qué esperas? Seguro que se convertirá en tu nuevo hobby cuando lo pruebes.

Inspírate con nuestras ideas. Te proponemos varias manualidades para hacer este verano con este ligero material.

Diferentes manualidades para hacer con cartón pluma

El mundo de las manualidades es infinito. Y es que se pueden hacer tantas como tu imaginación te permita.

Eso sí, para que te queden bien necesitas utilizar los mejores materiales. Algunos los encontrarás por casa, otros incluso en la naturaleza, y otros, también sin salir de casa en nuestra tienda online. Echa un vistazo si quieres comenzar a adentrarte en el mundo de las manualidades con cartón pluma. O si ya eres todo un experto, porque te ofrecemos una gran variedad de tipos de cartón pluma. Está disponible en varios formatos, medidas y acabados.

Pero vamos con las ideas que queremos proponerte para que te diviertas tu solo, con amigos, en pareja o con tus peques. Esto es para todas las edades.

Algunas de las manualidades para hacer con cartón pluma que más nos gustan en Moldiber son las siguientes.

Dioramas

Por ejemplo puedes crear un pequeño entorno con árboles hechos con papel seda o plastilina, y pequeños animales. Si tienes niños pequeños en casa, esto es una actividad de lo más divertida.

Casitas de muñecas

El sueño de muchos peques, tener una casita para jugar a las muñecas. Saca a relucir tu creatividad y haz una mansión de varias alturas, o una casita baja si quieres algo más sencillo. Forra el cartón pluma con papeles decorativos y añade algunos accesorios como muebles en miniatura, alfombras hechas con retales de telas, cuadros con fotos impresas en miniatura y pegados en lienzos de cartón pluma…

Deja volar tu imaginación. Cuantos más detalles, más sorprendente será tu manualidad.

Carteles y pancartas

Esta es perfecta para celebrar eventos, como un cumpleaños felicitando al protagonista. O una pancarta para unos recién casados con una foto y una frase romántica. Y por qué no, también puedes comprar papel estilo pizarra, pegarlo al cartón pluma y hacer una pizarra para tus hijos. Y para los más adictos a las redes sociales, qué te parece si haces tu propio marco de Instagram! Vas a tener más likes que las Kardasian!!

Organizadores de escritorio

Esto es especial para estudiantes, para que en sus ratitos libres puedan crear un organizador para sus libros, cuadernos, apuntes, bolígrafos… Quedan geniales y se pueden decorar con purpurina, papel decorado de scrapbook, pegatinas y mucho más.

Carpetas personalizadas

Esta es genial para tener ordenados los papeles más importantes, o para tus apuntes si quieres ser un estudiante muy aplicado y con todo bien organizado. Podrás adaptar el tamaño de tus carpetas de cartón pluma, al trabajo que necesites. Por ejemplo, para estudiantes de bellas artes, os propones fabricar las carpetas para vuestros bocetos de clase. O para estudiantes de arquitectura, unas geniales carpetas para planos y esquemas de construcción.

Decoración

Otra de las manualidades que puedes hacer con cartón pluma son pequeñas decoraciones para el hogar. Desde flores, marcos para fotos, pequeños carteles con frases motivadoras e inspiradoras, etc. Aquí las posibilidades son tan grandes cómo vuestra imaginación.

Estante para tartas

Si se acerca tu cumpleaños o el de algún familiar o amigo, esto es para ti. Hacer un estante es muy sencillo, con cartón pluma, unas tijeras y un papel decorativo plastificado tendrás el mejor plato de tarta del mundo.

¿Cuál de ellas te gustaría hacer con tus propias manos? Estamos seguros de que te quedaría genial. Porque cuando algo se hace con ilusión y además es un momento para divertirse, todo sale bien.

Manualidades con Cartón Pluma: Ideas creativas para proyectos DIY en colegios

En todos los colegios se hacen manualidades. Es muy divertido para los más pequeños, quienes aprenden mucho a la vez que juegan.

Las manualidades hacen que los niños desarrollen su creatividad, su imaginación, y otras habilidades. La paciencia esperando que el pegamento haga su efecto, la precisión recortando, etc. Y el cartón pluma es perfecto porque se pueden hacer todo tipo de manualidades, para niños más pequeños en sus primeros años de colegio. Y para niños más mayores o adolescentes para crear proyectos más complejos.

En la asignatura de Educación Artística el cartón pluma no puede faltar para enseña a los niños a ser creativos y a desarrollar su lado más artista. Aunque también se utiliza en otras áreas educativas, por ejemplo para realizar proyectos en Ciencias.

En la combinación de materiales está el éxito del trabajo! La ventaja de la cartón pluma es que los niños lo podrán cortar, doblar, colorear pero, además, van a poder usar sobre él un montón de materiales, cómo la goma eva, papel charol, purpurinas o cintas de colores.

Vamos a ver algunos ejemplos de aplicaciones de cartón pluma en los colegios:

Decorados y disfraces

Hay pocas fechas que le gusten tanto a nuestros pequeños y pequeñas, cómo los carnavales en el colegio!. Toca pensar la temática, en los disfraces de los peques, los decorados de las clases o en las escenografías de los escenarios y las funciones. Y el cartón pluma aparece en muchos de ellos. Desde cartón pluma blanco o negro para disfraces de Emojis, hasta castillos de princesas y dragones fabricados en foam.

Laberintos o túneles de terror

Para los más mayores, se han vuelto un imprescindible en la celebración de Halloween en nuestros colegios. Terroríficos recorridos temporales, llenos de sustos y personajes siniestros. Y si estás pensando cómo fabricar un túnel del terror en el colegio, no te olvides de usar cartón pluma para tus paredes, tus cruces o tus ataúdes! Para los más pequeños, mejor algo más suave y divertido.

Por ejemplo, un laberinto multisensorial.

Mira este ejemplo que nos manda un buen cliente de MOLDIBER.

MATERIALES: Moldiber.com 80 planchas de cartón pluma de 5 mm de espesor y 100cm x 70cm. Serie BASIC REF. PLUS575

CLIENTE: Ludoteca Infantil Purrusquiños

TRABAJO: Creación de laberinto “paso del tiempo” para los niños de la guardería.

  • Recolectar un centenar de calabazas y realizar tres viajes a #CastrelodeMiño para traerlas.⁣
  • Diseñar el laberinto en 3D.⁣
  • Planear cada una de las estancias del laberinto.⁣
  • Verificar, localizar y comprar materiales.⁣
  • Elaborar manualidades y decoración menor.⁣
  • Convencer a la tía Mª Jesús para que cediese la foto en B/N de su etapa de estudiante.⁣
  • Instalar 80 planchas de cartón pluma de 5 mm de espesor y 100cm x 70cm. ⁣
  • Rigidizar la estructura con uniones de metacrilato transparente y cintas adhesivas de vinilo corporativas.⁣
  • Decorar el interior con elementos naturales de #otoño: acícula, hojas, castañas, bellotas, piñas, maíz y calabazas.⁣
  • Chequear con nuestra dietista Lola Poza la receta de la #tartadecalabaza #sugarfree.⁣
  • Confeccionar disfraces y caracterizarnos levemente.⁣

Hay distintos tipos de cartón pluma. Y cada uno es perfecto para una manualidad. De color blanco, negro, con o sin adhesivo… ¿Cuál necesitas esta vez? Pídelo online en solo un par de minutos.

Si tienes cualquier duda sobre los usos de este material, no dudes en contactarnos y te aconsejaremos para que puedas darle el mejor uso para tus necesidades. Nos puedes llamar al 976 503 252 o enviarnos un correo electrónico a comercial@moldiber.com.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
2 Comentarios
  1. katerina zinchenko

    Muchas gracias por la información de este artículo. Hay buenas ideas para hacer manualidades en casa con mis hijas!!!

    Responder
    • Néstor Murillo

      Gracias a ti por leernos! Nos alegra saber que te ha sido de utilidad!!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*