moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

¿Qué es una laminadora manual?

16 Jul, 2021

Por laminado podemos entender un proceso que solo se hace por una sola cara de un documento, para pegar por encima y proteger con una fina capa con adhesivo protector plastificado.

Casi siempre se hace en frío y utiliza películas finas. Normalmente se suele utilizar para proteger carteles que el profesional ha diseñado, y sobre todo para presentaciones retroiluminadas, o también las muy utilizadas pegatinas para escaparates.

Se trata de un equipo de post-producción, para presentar al cliente final una imagen mucho más perfeccionada en los trabajos, dando imagen de cuidado y limpieza.

¿Qué es laminadora en frío?

Ganaremos mucho en calidad y conservación, cuanto más baja sea la temperatura a la que laminamos el documento, y el proceso al que sometamos el trabajo impreso que vamos a tratar. También los colores se mantendrán el tiempo y además lucirán con más brillo.

¿Cómo usar la máquina para laminar?

Primero de todo hay que cargar el papel en la bolsa de laminación y luego introducir la bolsa en la máquina precalentada.

En segundo lugar y tras haber recortado la hoja convenientemente, tendrás una hoja de papel laminado que usarás para el trabajo que estimes oportuno.

No te pierdas nuestro vídeo demostrativo de cómo usar una laminadora manual en frío.

O este otro de cómo montar una fotografía con laminadora en Foam.

¿Cuánto cuesta una laminadora manual?

En nuestra tienda online, tenemos varios modelos de laminadoras, a continuación te vamos a mostrar dos modelos que nos gustan mucho, tanto por los acabados en el producto final, como por la sencillez de manejo, tras varios usos.

LAMINADORA MANUAL EN FRÍO con PORTA ROLLOS

Máquina perfecta para iniciarse en tres trabajos fundamentales si eres profesional de impresión digital, fotografía, y demás. Podrás montar tus trabajos impresos, sobre diferentes tipos de soportes rígidos, tales como:

  • Laminado (plastificado a una cara) de tus trabajos impresos
  • Colocación del transfer en vinilo de corte

La serie LMM son laminadoras no eléctricas capaces del montaje y laminación de materiales hasta 13 mm de grosor. Es compatible con películas y adhesivos de montaje frío sensibles a la presión. Disponible en TRES ANCHOS DE TRABAJO:

  • 75 cm + PORTA ROLLOS
  • 100 cm + PORTA ROLLOS
  • 130 cm + PORTA ROLLOS

LAMINADORA ELÉCTRICA EN FRÍO. Con patas + Porta-rollos (Varios anchos)

Esta laminadora de rodillos eléctrica para trabajar en frío, es otro modelo que nosotros recomendamos mucho y que, sin duda, es una buena solución. Es un tipo de máquina perfecta para la producción de trabajos en talleres de impresión.

Ganarás gran calidad y acabados en tus montajes de trabajos impresos sobre soportes rígidos, así como en el laminado (plastificado a una cara) de tus trabajos impresos.

La serie LME son laminadoras eléctricas (220V) capaces del montaje y laminación de materiales hasta 25 mm de grosor. Es compatible con películas y adhesivos de montaje frío sensibles a la presión.

Disponible en DOS ANCHOS DE TRABAJO:

  • 130 cm
  • 160 cm

Si entregas el producto «terminado» a tu cliente, aumentas su funcionalidad, cierras el paso a terceros proveedores y aumentas tu margen comercial. En Moldiber además te ofrecemos un servicio de impresión digital para profesionales con el cual podremos ajustarnos a los requerimientos de cada uno de tus clientes. Tendrás tus productos completos al 100%, diseñados a medida para cada proyecto y con los materiales y formatos más adecuados a cada caso.

Pídenos más información sin compromiso en el email comercial@moldiber.com o en el teléfono 976 503 252.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*