moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

¿Qué es la impresión en vinilo?

18 Nov, 2021

El método de impresión digital para conseguir diseños a todo color. Y con la mejor calidad. Esto es la impresión en vinilo, ¿La conoces ya? Si todavía no, esto es para ti.

Si tienes una impresora de tóner o un plotter de inyección de tinta, solo te faltan los rollos de vinilo para conseguir diseños adhesivos. Que te servirán para múltiples superficies y con los que podrás atraer la atención de todo el mundo. Y es que uno de los usos más extendidos de la impresión en vinilo es para la creación de pósters o carteles de publicidad. Los vinilos decorativos son idóneos para atraer la atención del público en tiendas a pie de calle o de centros comerciales, entre otros. Se pueden colocar en espejos, cristales de escaparates, fachadas, etc. Y también suelen ser utilizados como decoración para restaurantes, viviendas o empresas…

Esta técnica de impresión en policloruro de vinilo (PVC) permite la obtención de un diseño con colores muy vibrantes. Y en todo tipo de diseños y formas. Se pueden adherir de una forma sencilla y conseguir un acabado de gran calidad. Y los rollos de vinilo para impresión son muy maleables y se adaptan a todo tipo de diseños. Se pueden colocar en superficies planas o con forma, por ejemplo onduladas.

El diseño que quieras. Puedes conseguir todo tipo de vinilos decorativos, desde pegatinas pequeñas hasta vinilos de gran formato. La calidad será excepcional en cualquier tamaño y en cualquier gama de colores.

Nosotros te ofrecemos dos tipos de rollos de vinilos de impresión: blanco y transparente. En bobinas de 50 metros de largo, y tres anchos a elegir 105cm, 137cm y 160cm. Echa un vistazo y pide el tuyo.

¿Cómo funciona el vinilo de corte?

Ropa decorada en 5 segundos. El vinilo de corte para tejidos es un must de toda empresa de moda hoy en día.

Su resistencia, la calidad de los colores y del diseño, la versatilidad… Se trata de una solución más que genial para poder colocar todo tipo de diseños en textiles. Aunque también se puede utilizar para la decoración de escaparates, para decoración de hogar, etc.

Funciona de una forma muy sencilla. Se coloca en un plotter de corte el rollo de vinilo, y éste irá realizando con trazos muy precisos en el vinilo, la forma deseada. Imprime diseños realizados en vectores con programas de diseño digital. Y gracias a su potente adhesivo se pueden colocar en interiores y exteriores. En el caso de los textiles, en tan solo unos segundos se puede adherir el vinilo al tejido planchándolo. Y se mantendrá en perfecto estado durante años, es muy resistente. Los colores y la calidad son asombrosos.

En Moldiber puedes conseguir rollos de vinilo de corte para textil de 50 metros de largo por 1 metro de ancho. Y en una gran variedad de colores a elegir. Haz tu pedido y personaliza tu siguiente colección de ropa.

¿Qué tipo de vinilos hay?

Hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de vinilos. Cada uno perfecto para una o varias aplicaciones, y con unos acabados increíbles. Y en esta ocasión nos vamos a centrar en cuáles son los más utilizados por los profesionales.

Que cada vez los utilizan más para sus campañas de publicidad, para decorar sus establecimientos, o para incluir en sus productos (como el vinilo de corte del que te hemos hablado en los párrafos anteriores).

  • microperforados
  • corte adesivo
  • traslúcidos
  • de corte
  • monoméricos trasparente o blanco
  • electrostáticos

Todos los tipos de vinilos son muy resistentes. Por lo tanto una opción muy rentable, muy extendida en publicidad o como elemento decorativo.

Y a cada tipo de vinilo, sus herramientas para instalarlo. Dentro de nuestro catálogo hemos incluido diversos materiales y productos que se requieren para la colocación de vinilos. Entre ellos mango raspador, rodillos de silicona, ganchos para pelar los vinilos con total facilidad, cepillos para frotar los vinilos y eliminar burbujas, y espátulas. Todo lo que vas a necesitar cuando vayas a colocar tu vinilo. Y también vas a encontrar un kit completo que es perfecto si eres rotulista, para que tengas las herramientas que necesitas siempre a mano.

Ahora que ya sabes más sobre los vinilos, ¿Cuál necesitas para tus diseños? Haz tu pedido. Y si tienes dudas, escríbenos.

Si tienes cualquier duda sobre los usos de este material, no dudes en contactarnos y te aconsejaremos para que puedas darle el mejor uso para tus necesidades. Nos puedes llamar al 976 503 252 o enviarnos un correo electrónico a comercial@moldiber.com.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*