moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

¿Qué es la impresión en lienzo?

30 Ago, 2021

La impresión en lienzo es un tipo de impresión que logra que el resultado final adquiera el realismo de una pintura hecha sobre un cuadro.

Este tipo de impresión, gracias a la calidad que ofrece y al acabado de gran realismo, ha cobrado mucho protagonismo en los últimos años, sobre todo en el ámbito de la decoración y el interiorismo, tanto de viviendas como de espacios comerciales y para negocios y escaparates en tiendas.

Los lienzos impresos se pueden instalar grapados sobre bastidores de madera o tensados en marcos metálicos. Son muy resistentes a la luz solar, logrando que los colores se mantengan durante más tiempo sin que se degraden a consecuencia de la radiación solar. Además, admiten lavados, ya que las tintas son resistentes a los líquidos, por lo que, si se ensucian, se pueden limpiar para que vuelvan a lucir como nuevos.

Con la impresión en lienzo consigues un excelente acabado en distintos tipos de impresiones, como por ejemplo en reproducciones de imágenes de obras pictóricas, en el caso de fotografías que van a ser montadas en bastidores de madera o cuando sean reproducidas sobre láminas de PVC.

Este tipo de impresiones tienen también una amplia difusión en la decoración de ventanas en habitaciones infantiles, creando un espacio más animado y lúdico para los niños con la posibilidad de reproducir una infinidad de diseños.

Las impresiones en lienzo se emplean mucho en el caso de lienzos de gran formato en interiores. En estos casos, la impresión en lienzo tiene un bajo índice de reflexión, por lo que la imagen impresa no se verá afectada por la iluminación interior de focos y luminarias, y mantendrá el colorido original de las tintas.

En su aplicación a exteriores, también tiene un acabado excelente, como en el caso de los lienzos de gran formato empleados en exposiciones, en escaparates, o en stands y el impacto visual es muy potente.

Si quieres ofrecerlos a tus clientes, en Moldiber tenemos todos los materiales que vas a necesitar para poder fabricarlos tú mismo:

¿Qué es la impresión en canvas?

Cuando hablamos de impresión en canvas, nos referimos a un tipo de impresión que se realiza sobre una tela resistente elaborada principalmente con 3 opciones de composición:

  • Canvas fine art: 100% algodón
  • Canvas mixto: 50% algodón y 50% poliéster
  • Canvas económico: 100% poliéster

Los soportes están tratados para que las tintas que se vayan a imprimir no se vean alteradas y mantengan el color original. El resultado de la impresión es muy resistente y duradero, y tiene un gran realismo, a semejanza de un cuadro pintado.

El canvas impreso se monta sobre un bastidor de madera, llegando a cubrir los bordes para conseguir que el resultado sea aún más realista a semejanza de los cuadros pictóricos. Este tipo de impresiones se emplean mucho en la decoración de hogares, y se pueden colgar de la pared a modo de cuadros.

¿Qué es cuadro tipo canvas?

El cuadro tipo canvas es la impresión en canvas. Recibe también esta denominación, pero se emplean como sinónimos. Se alude al término “cuadro” precisamente porque es un tipo de impresión que trata de imitar el efecto de los cuadros pictóricos pintados a mano.

En los últimos años, crecen de forma exponencial las ventas de cuadros tipo canvas personalizados con foto. Los famosos foto-lienzos.

En Moldiber, además de poner a tu disposición todos los materiales para que puedas fabricar tus propios cuadros tipo canvas, también hemos lanzado un servicio de fabricación del producto final. Es decir, nosotros imprimimos el canvas y te fabricamos el bastidor.
Así, tú sólo tienes que montarlo y listo!!

Pídenos más información sin compromiso en el email comercial@moldiber.com o en el teléfono 976 503 252.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*