moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

Molduras para fabricar cuadros florales

23 Jun, 2021

Rodéate de naturaleza y decora tu espacio con flores. Si te gustan las manualidades y crear tus propias decoraciones, tienes que descubrir las molduras para fabricar cuadros florales, ¡Y a disfrutar de tus momentos DIY!

Lo ideal para estos cuadros es que utilices flores secas o flores preservadas, pues son las que se mantendrán siempre bonitas.

Pero, ¿Cómo hacer este proyecto? Muy fácil, te lo contamos todo. Cuando vayas a dar un paseo, recoge algunas flores del campo y prénsalas colocándolas dentro de un libro y poniendo más libros o algo pesado encima. Así se secarán y quedarán casi planas, y podrás colocarlas entre dos cristales o metacrilato, o un fondo de lienzo y un cristal encima, montados en un bastidor de madera, ¡Quedará espectacular!

Las flores nos sacan sonrisas y alegran el ambiente, y es una bonita manera de tener en casa un recuerdo de un divertido paseo en familia. Si vives en la ciudad y no tienes cerca el campo, o no tienes mucho tiempo para ir a la naturaleza a por flores, puedes comprar un ramo de flores frescas en una floristería de tu barrio y listo.

La ventaja de elegir esta opción es que en las floristerías podrán aconsejarte qué tipo de flores combinan mejor entre sí, y tendrás una gran variedad de ellas para elegir tus favoritas. Y en cuanto al bastidor, también lo tienes muy fácil. En nuestra tienda online tienes un amplio catálogo de bastidores de madera para elegir el que necesitas. Disponemos de bastidores auto montables en diversos grosores.

Tipos de jardines verticales

Ahora vamos con otro tipo de decoración también muy natural y con mucho encanto: jardines verticales.

Y como en casi todo en esta vida, hay varias posibilidades. Existen distintos tipos de jardines verticales, en función del tipo de plantas si son preservadas, artificiales o naturales. En el caso de los jardines verticales de plantas naturales, también hay varios tipos dependiendo del sistema de riego.

Como ves hemos subido ligeramente el nivel del DIY. Si eres un manitas y te atreves, puedes hacerlo tú mismo; estamos seguros de que conseguirás un resultado increíble. Por otro lado, si prefieres no arriesgar pero te encanta la idea, afortunadamente existen un montón de floristas y decoradores especializados en diseño de jardines verticales.

Para hacerlo con flores artificiales por ejemplo, sólo necesitas un bastidor de madera y una malla o espuma para atar o pinchar las plantas. Y las plantas y flores artificiales que más te gusten. A parte, un poco de imaginación y creatividad para decorar el jardín vertical, conseguirás una composición única y especial para dar a tu espacio un toque natural, acogedor y muy alegre.

Mejores maneras de decorar tu jardín o terraza con cuadros

Descubre las mejores maneras de decorar tu jardín o terraza con cuadros, te damos algunas ideas fáciles y que puedes hacer tú mismo, o comprar ya hechas. Por un lado y siempre que te guste pintar con acuarelas, óleo o acrílico, entre otras técnicas, elige una temática como por ejemplo las especias, las abejas o las mariposas, o diferentes tipos de flores, y pinta algunas láminas.

Después, es tan sencillo como comprar marcos para colgarlas en la pared de tu terraza o jardín. Los marcos de aluminio tienen una gran ventaja, y es que son resistentes a las diferentes condiciones climáticas. También puedes imprimir una fotografía en papel fotográfico de alta calidad o en un lienzo (que sea apto para exterior). Lo ideal es que si eliges el lienzo lo fijes a un bastidor, y si escoges una fotografía impresa, la coloques en un marco.

Puedes tratar el bastidor con tapa poros para madera y un barniz protector para madera de exterior, para que no se deteriore a medida que pasa el tiempo. Si aún quieres más ideas, esta quizás te guste. Es mucho más sencilla que las anteriores pero no por eso menos especial.

Además, está en el top 10 de tendencias de decoración para jardines y terrazas, ¡Te vas a sorprender de lo fácil y original que es! Y sobre todo es perfecta para paredes de terrazas o porches con encanto, como una pared de piedra o una pared con textura o pintada con algún efecto. Consiste en decorar la pared con marcos de varios estilos, tamaños y colores, y colgarlos en la pared sin ningún tipo de lámina ni fondo, solo el marco, y créenos, queda muy bien.

Pídenos más información sin compromiso en el email comercial@moldiber.com o en el teléfono 976 503 252.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*