moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

¿Cómo elegir el DISPLAY PUBLICITARIO más apropiado?

29 Mar, 2023

Con el paso del tiempo se han modificado nuestra forma de consumo. Cada vez compramos más de forma online, comparamos diferentes productos antes de tomar una decisión y tenemos acceso a información de una empresa en cualquier momento y lugar.

Pero si algo no ha cambiado con el paso de las décadas, es que toda la publicidad que se haga en el lugar de venta es efectiva. De ahí la necesidad de utilizar diferentes soportes publicitarios si queremos crear en nuestro cliente una impactante comunicación visual.

Cada negocio, cada campaña, incluso cada tipo de cliente necesita contar con la solución apropiada si queremos que sea efectiva.¿No sabes cómo elegir a la hora de comprar DISPLAYS PUBLICITARIOS ? En Moldiber te ayudamos a determinar cuál es el soporte más adecuado para cada ocasión.

¿QUÉ ES UN DISPLAY PUBLICITARIO Y CÓMO AYUDAR A TU NEGOCIO?

Un display publicitario es un elemento o producto destinado a dar publicidad, que utiliza imágenes, gráficos, videos y otros elementos visuales para promocionar productos o servicios en sitios físicos. En nuestro caso, estamos hablando de elementos físicos, no confundir con la publicidad display en sitios web.

Los displays publicitarios suelen ser colocados en áreas de gran viabilidad directa, como vías con mucho tráfico rodado, zonas de visibilidad por mucha gente en el mismo momento (un concierto) o zonas con mucha visibilidad en largo espacio de tiempo (una calle muy turística). Estos anuncios pueden ser estáticos o animados, y pueden incluir llamados a la acción para atraer a los usuarios a conocer un producto o marca,  visitar el sitio web del anunciante o descubrir un nuevo evento cultural. Además, pueden ser parte de una campaña publicitaria más amplia y pueden ser gestionados y optimizados para mejorar su efectividad y rentabilidad.

Los displays publicitarios se compran y se venden en una variedad de formatos y tamaños, y se pueden usar tanto en espacios interiores cómo en el exterior. Es importante que quede claro que el display siempre está compuesto por 2 elementos:

  1. SOPORTE. Se trata de la estructura que da forma al elemento visual. Puede ser metálico, de plástico, de madera, etc…
  2. GRÁFICA.  Nos referimos a la impresión digital con la que se personaliza cada soporte publicitario. 

Si eres un profesional de la rotulación o agencia de publicidad, en Moldiber podemos ser tu proveedor de soportes publicitarios, para que tú puedas añadir a tu cliente final el servicio de impresión digital.

Si eres una empresa anunciante, podremos además ofrecerte el servicio completo: SOPORTE+GRÁFICA. Consúltanos cualquier duda.

¿Cómo puede un display impulsar tu negocio?

Un display publicitario puede ayudar a tu negocio de varias maneras, entre las cuales se incluyen:

  1. Aumento de la visibilidad: Un display publicitario puede aumentar la visibilidad de tu negocio y hacer que tu mensaje llegue a una audiencia más amplia.
  2. Creación de conciencia de marca: Los displays publicitarios pueden ayudar a crear conciencia de marca al exhibir el logo, los colores y otros elementos de la identidad visual de tu negocio.
  3. Generación de tráfico: Los displays publicitarios pueden llamar la atención de los consumidores y animarlos a visitar tu negocio en persona o en línea.
  4. Incremento de las ventas: Los displays publicitarios pueden influir en la decisión de compra de los consumidores y aumentar tus ventas. Este es sin duda el objetivo principal de la mayoría de las empresas que usan este tipo de elemento publicitario
  5. Segmentación del mercado: Puedes elegir mostrar tu display publicitario en áreas específicas para llegar a tu público objetivo de manera más efectiva. Y si la estrategia está bien estructurada y diseñada, podrás saber qué display está teniendo mejores resultados.
  6. Flexibilidad: Los displays publicitarios son flexibles y se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de tu negocio, desde la elección del tamaño y la forma hasta la elección de la ubicación y el contenido. En este punto es esencial contar con un buen socio cómo Moldiber, que conozca todos los productos de este extenso mercado y pueda ofrecerte la mejor opción para finalidad.

¿Qué tipos de displays publicitarios existen?

Hemos visto las diferentes características que pueden darse antes la necesidad de contar con un display publicitario, ahora toca saber las diferentes opciones que se pueden encontrar. En Moldiber contamos con una amplia gama de soluciones para todo tipo de ocasiones:

Roll Ups, displays publicitarios enrollables

Este tipo de soporte es perfecto para negocios que hacen eventos en diferentes espacios. Un roll-up es un expositor enrollable, lo que significa que cuando no se utiliza se puede recoger y almacenar fácilmente. Se transporta de forma cómoda y además de la función publicitaria, puede tener diferentes aplicaciones, como usarse a modo de photocall o como separador de zonas.

Pop Ups, displays publicitarios plegables

Los displays pop ups ya requieren de una infraestructura algo mayor que el roll up, pero a la vez, su mensaje es más impactante. Estos soportes promocionales suelen ser de grandes dimensiones y son los más elegidos en eventos donde es necesario destacar, bien porque haya un alto volumen de personas o porque haya diferentes expositores, por ejemplo, ferias. Perfectos para fotocalls, fondos de pódiums en carreras,etc..

Banderas y banderolas, publicidad para exterior

Otra de las soluciones publicitarias que se engloban dentro de los displays son las banderolas. Debido a sus dimensiones, en este caso debe primar un texto y optar por un color específico. Están pensadas para transmitir un mensaje muy claro y directo, por ejemplo, un lema o directamente el nombre de un evento, un producto o un negocio. En estos casos, la imagen no jugar un papel fundamental. Suelen emplearse en eventos donde se concentra mucho público como deportivos y conciertos.

Las banderolas suelen usarse fijadas en farolas de pueblos y ciudades. Un elemento visual muy utilizado para la promoción de iniciativas públicas, eventos culturales pero, sobre todo, en propaganda de campañas políticas y electorales.

Pies y bases para paneles rígidos publicitarios

Uno de los elementos con los que debes contar si dispones de distintos soportes publicitarios son pies y bases para colocarlos en cualquier lugar. En Moldiber te ofrecemos desde pies metálicos para paneles rígidos (cartón pluma, pvc espumado, panel rígido, panel nido de abeja…), hasta bases para marcos textiles y cajas de luz. Hay diseños cuadrados, redondos, en diferente acabado y color.

Sistemas de publicidad para escaparates

Uno de los espacios publicitarios más importantes para un negocio es su propio escaparate, por lo que es indispensable cuidar los sistemas que se utilizan en él. Es habitual optar por un sistema en el que colgar pantallas, lonas o posters en suspensión. En sí el propio soporte es un elemento poco llamativo que consigue que el peso recaiga en el propio soporte publicitario.
Sin duda, unos de los grandes éxitos en sistemas expositivos de los últimos años, son los paneles que las inmobiliarias usan en sus escaparates para que sus clientes vean su principal oferta inmobiliaria. Pues en Moldiber, te facilitamos esos displays para inmobiliarias y mucho más!

Marcos porta pósters y carteles de publicidad

Otra solución perfecta a modo de expositor son los marcos porta-pósters. Se pueden ir cambiando los soportes publicitarios en ellos de forma rápida y cómoda, se colocan fácilmente en cualquier superficie y son económicos y adaptados a todo tipo de proyectos. Y partiendo de esa base, puedes encontrar evoluciones con mayores funcionalidades. Marcos retro-iluminados con sistema led, vitrinas con sistemas de seguridad, etc…

¿Cómo elegir el mejor tipo de display publicitario para mi negocio?

Un error muy habitual en publicidad es que si algo ha funcionado se utilice en repetidas ocasiones. Pero que una campaña o evento haya sido un éxito no significa que vaya a serlo en diferentes situaciones, ya que cada proyecto tiene unas características diferentes.

  Frecuencia de uso de tu display

Ante la necesidad de adquirir un display publicitario, lo primero que debe plantearse es el uso que se le va a dar. Hay soportes corporativos que van a poder ser empleados en diferentes eventos, pero en otras ocasiones, serán imágenes y textos específicos a un acontecimiento y su uso será solo temporal. Así que el primer paso para la elección de tu display es si va a ser ocasional o habitual.

Si va a ser ocasional, deberá ser fácil de transportar y que se pueda almacenar para otros posibles eventos. Si se utilizará a lo largo del tiempo, es mejor que se utilicen mensajes corporativos, que sirvan para diferentes ocasiones y no personalizados a un solo eventos. Por ejemplo, si vas a utilizar un ROLL UP para publicitar un congreso profesional de medicina, mejor no pongas las fechas ni la edición, así te puede valer para varios años.

Evento destino del mensaje de un display publicitario

Uno de los aspectos más importantes es detectar el perfil de cliente al que va a ir dirigido el mensaje y en qué contexto se va a mostrar. Por ejemplo, no es lo mismo que el display publicitario vaya a emplazarse en un evento deportivo que en uno musical, o que el público al que va dirigido sea infantil o institucional.

Una vez determinado el tipo de evento y el perfil del emisor, podrás elegir el display más adecuado a cada caso. En caso de que sean eventos con un alto volumen de personas, habrá que apostar por displays de grandes dimensiones, que puedan ser visibles desde diferentes puntos y puedan llegar a más gente.

Y no te olvides que MENOS ES MÁS!. No pretendas que la audiencia se quede un minuto leyendo un display. Se trata de concentrar al máximo el mensaje y resaltar el medio que pones a disposición de tu cliente, para ampliar la información (Teléfono, email, web….)

Entorno expositivo del soporte publicitario

El soporte elegido, así como el material del display debe ir directamente relacionado al entorno expositivo. Para ello, hay que saber si va a ser un evento que tendrá lugar en exterior o en interior, así como si va a ser en una zona de paso o en un espacio determinado. Y, por último, tener en cuenta si va a tener características concretas, como, por ejemplo, si va a haber cambios de temperatura, si debe ser resistente al viento o la humedad, etc.

INSTALACIÓN-LONAS-TAQUILLAS-PRINCIPE-FELIPE

En exterior, las zonas ventosas son un quebradero de cabeza, así que merece la pena invertir en estructuras reforzadas y lastres con peso.

En interior, deberás conocer la ubicación final para ajustar bien el producto. Por ejemplo, no es lo mismo una caja de luz vertical, colocada en un pasillo de un centro comercial (seguramente deberá ir fijada con tornillería) que esa misma caja de luz, ubicada en un escaparate, sin riesgo por el paso de la gente.

Requisitos de calidad de los sistemas publicitarios

Ni cada evento realizado tiene el mismo objetivo ni una empresa puede invertir siempre el mismo presupuesto, de ahí que también haya que tener en cuenta los requisitos de calidad de cada display. Hay que adecuar el producto a las exigencias de cada cliente, cada proyecto y cada negocio.

Los equipos de marketing de grandes empresas, ya tienen estudios muy detallados de sus impactos visuales y los materiales para conseguirlos. Por ejemplo, las órdenes de fabricación de elementos luminosos, pueden ir acompañadas con especificaciones de las temperaturas de color, BLANCO 4000k, 6500k, etc…

ORDEN-DE-FABRICACION

¿Cómo puedo personalizar los DISPLAYS publicitarios para punto de venta?

Si entregas el producto «terminado» a tu cliente, aumentas su funcionalidad, cierras el paso a terceros proveedores y aumentas tu margen comercial. En Moldiber además te ofrecemos un servicio de impresión digital para profesionales con el cual podremos ajustarnos a los requerimientos de cada uno de tus clientes. Tendrás tus productos completos al 100%, diseñados a medida para cada proyecto y con los materiales y formatos más adecuados a cada caso.

Pídenos más información sin compromiso en el email comercial@moldiber.com o en el teléfono 976 503 252.

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*