moldiber logo
BLOG!
No te pierdas las últimas novedades

¿Qué es panel pegasus light force?

12 May, 2022


El panel pegasus light force es un tipo de tablero de espuma ligera elaborado a partir de espuma de poliestireno extruido de alta densidad, que viene recubierto de PVC y una fina película protectora por ambas caras del panel. Esto le otorga una de sus principales características y propiedades, y es su alta resistencia a los golpes e impactos, convirtiéndolo en un panel muy rígido, pero a la vez muy ligero. Esto abre la posibilidad a muchas aplicaciones para este tipo de paneles. En el mercado se le suele conocer cómo PANEL LIGERO o PANEL PVC PLUMA.

Además de esto, tiene unas excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico, que lo hacen perfecto para su empleo en paneles de aislamiento.

También conocido como panel stratus pegasus, es una de las opciones más versátiles y económicas que hay para la impresión sobre materiales rígidos, y una de las más empleadas por sus buenas propiedades y características.

Diferencias CON el cartón pluma

El panel pegasus light force es muy similar en cuanto a características al cartón pluma, por lo que en ocasiones existe cierta confusión.  

Ambos productos son un sándwich de tres capas, teniendo ambos un núcleo interior de poliestireno expandido. Pero su diferencia principal se centra en las capas exteriores.

En cuanto al cartón pluma, se trata de un panel rígido ligero con capas superficiales de papel de diferentes calidades, mientras que en el panel ligero, las 2 capas exteriores están fabricadas en PVC rígido.
En el cartón pluma y en el panel ligero, sus condiciones permiten la impresión directa sobre el material con tintas UVI, consiguiendo de esta forma un resultado con colores vivos y muy intensos. Es una opción muy utilizada en diferentes actos publicitarios como presentaciones en interiores, ferias, exposiciones, señalización y cartelería en general, por ser un tipo de impresión muy asequible y con muchas posibilidades.

Una diferencia entre ambos es que el panel pegasus light force es el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades. Por eso se emplea muy frecuentemente incluso en aplicaciones exteriores temporales. También es utilizado como aislante en suelos, en cámaras frigoríficas, y también en paneles de fachada.

En función de las necesidades que tengamos, puede estar más indicada una opción u otra. Por eso debemos analizar cada caso particular antes de decantarnos por una opción u otra.

En MOLDIBER disponemos de una gama completa de Panel ligero para tus aplicaciones de cartelería publicitaria, embalajes o foto decorados:

  • PANEL LIGERO BLANCO
    Nuestro súper ventas. Producto con un color blanco muy estable.
    Te lo ofrecemos en estos grosores: 05, 10, 19, 30 y 40mm. Y varios formatos de plancha y cantidades de venta
  • PANEL LIGERO NEGRO
    Con las caras exteriores en Negro satinado. Y el núcleo interior en color blanco
    Disponible en 05 y 10mm de grosor

Usos del panel stratus pegasus

Tanto en su acabado en color blanco, cómo el acabado en color negro, las placas ligeras stadur sign, son usadas cómo material para fabricar paredes efímeras, separaciones, elementos decorativos para escaparatismo, etc, sin ninguna terminación adicional.

Además, podemos realizar impresiones en un panel pegasus light force con una alta calidad para aplicaciones en eventos, actos, exposiciones y congresos que pueden ser tanto en espacios de interior como en espacios al exterior, donde aprovecha al máximo las cualidades de este excelente material.

Las placas de panel ligero son idóneas para acabados con vinilo. Ya sea con vinilos de efecto madera para simulaciones en muebles, puertas o caravanas, ya sea con vinilos impresos con los diseños o promociones de tus clientes.

También es posible troquelarlo para crear piezas gráficas a la medida de cada proyecto.

Sin duda, el tablero de espuma ligera es una buena elección para multitud de aplicaciones.

Como algunas de sus principales características tenemos:

  • Es resistente a la humedad y a las condiciones climáticas adversas, es perfecto para zonas publicitarias en el interior y exterior (temporales). También permite aplicación de vinilos con spray húmedo.
  • Tiene una gran rigidez con un peso muy ligero. Gran planitud. Material perfecto para cartelería colgante
  • Su superficie garantiza unos óptimos resultados de impresión. Las hojas de laminado de todos los fabricantes consiguen una excelente adherencia de los pigmentos en las placas de espuma ligera. La calidad de impresión supera a todos los demás soportes de plástico conocidos tanto porel brillo del color, como por la precisión de detalles y contrastes de impresión.
  • Posee una extraordinaria resistencia a los arañazos y proporciona una gran seguridad durante los procesos de manipulación y su aplicación. Y gran resistencia a la deformación por golpe
  • Estos paneles resisten unas temperaturas de – 20°C a + 120°C

Os dejamos un video de nuestro canal de you tube dónde hablamos de este tipo de paneles:

Si tienes cualquier duda sobre los usos de este material, no dudes en contactarnos y te aconsejaremos para que puedas darle el mejor uso para tus necesidades. Nos puedes llamar al 976 503 252 o enviarnos un correo electrónico a comercial@moldiber.com

Néstor Murillo

Néstor Murillo

CEO de www.moldiber.com
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contacta
    con nosotros

    Puede consultar la información completa en
    nuestra Política de Privacidad*