MOLDIBER recibe uno de los PREMIOS ESPECIALES en los RAMÓN SAYANS de Fespa España

CABECERA-PREMIO-FESPA

La llegada de la pandemia a principios de 2020 afectó económicamente a todo tipo de sectores profesionales, entre ellos, el de la comunicación visual. Se calcula que, a finales de año, la facturación habrá caído un 50% en comparación con el año 2019. Confinamientos totales, clientes en ERTE o que han pedido sus negocios, restricciones de movilidad, ajuste de horarios comerciales…

Hemos vivido un año duro en el que las empresas se han enfrentado a todo tipo de obstáculos. Sin embargo, el COVID-19 ha hecho que muchos negocios consigan reinventarse, salir adelante en esta crítica situación y, además de todo ello, poner todos sus recursos al servicio de la sociedad.

A partir de mediados de marzo, algunos negocios comenzaron a producir mascarillas, así como pantallas protectoras. Otras empresas del sector de la comunicación visual cedieron sus impresoras 3D para poder realizar piezas que en ese momento era una necesidad vital como, por ejemplo, piezas para respiradores. En otros casos, algunos cedieron sus flotas de transporte para que ONGs y otro tipo de organizaciones sanitarias pudieran llevar a cabo su labor en aquellas semanas tan críticas.

Todo ese esfuerzo que muchos hicieron o, mejor dicho, hicimos, fue para ayudar a nuestra sociedad. Intentamos que nuestros clientes, profesionales como nosotros, pudieran salvar su negocio y retomar su actividad comercial con las pérdidas mínimas. Por eso, en Moldiber intentamos reaccionar lo antes posible, dar una vuelta a nuestra línea de negocio y ajustarnos a lo que nuestros clientes iban a necesitar.

Premios Ramon Sayans 2020

Para reconocer ese esfuerzo que muchos negocios de este sector hemos tenido que hacer en estos últimos meses, FESPA España lanzó hace unas semanas una edición especial de los premios Ramón Sayans. En años anteriores, este galardón se entregaba a los mejores proyectos en impresión en obra gráfica, PLV o expositores, entre otros. Pero este 2020 ha sido diferente para cualquier empresa en todos los sentidos, por eso, este año estos premios han querido reconocer la adaptación a esta nueva situación.

Premios RamosSaysns2020

FESPA España hizo entrega de los premios el pasado 13 de noviembre en uno de los seminarios de los C!Print Days que organiza C!Print. El secretario general de la asociación, Pablo Serrano, agradeció diciendo “desde FESPA España hemos decidido premiar a todo el sector, por su aportación durante la crisis sanitaria”. Por otra parte, el presidente de FESPA España, Gabriel Virto, comentó que “es un gran honor recibir este premio en nombre de todas las empresas a las que represento en este momento”.

En nuestro caso, MOLDIBER ha recibido uno de los premios especiales por esta colaboración y nos postulamos, además, cómo candidatos a los PREMIOS FESPA WORLD a nivel internacional. Además, Moldiber ha participado de forma activa en el banco de proyectos con el FESPA presentó en un único documento, las soluciones de cada empresa para la lucha contra el COVID-19.

En concreto, tres de nuestros productos fueron seleccionados para presentarlos ante los responsables de prevención de grandes empresas, cadenas hoteleras e instituciones. Se trata de nuestros soportes de pie para hidrogel, soportes de sobremesa para hidrogel y mamparas de separación lateral para puestos de trabajo.

Estamos muy agradecidos a FESPA por este reconocimiento que han hecho en general sobre todo el sector y en particular a aquellos negocios que hemos hecho todo lo posible para que estos meses de pandemia no sean devastadores para la comunicación visual y todos sus clientes.